Preescolar

Liliana Anzola
Coordinadora de Preescolar

PROPÓSITO FORMATIVO

El propósito formativo de la sección preescolar es favorecer los procesos de adaptación a la vida escolar, atendiendo a las necesidades de desarrollo propias de esta etapa.

¿Qué ocurre en esta etapa?

En este momento las niñas responden de forma inmediata y evidente a la estimulación que proporciona el entorno. Siendo conscientes de esto, los docentes fundamentan sus prácticas pedagógicas en la lúdica y el desarrollo del ser humano desde todas sus dimensiones;  implementan rutinas y desarrollan clases estructuradas en un entorno amable, para promover autonomía y seguridad.

¿Qué ofrecemos?

Para esta etapa ofrecemos un currículo estructurado y  flexible, alineado con las dimensiones de desarrollo, que plantea en su esencia aprendizajes perdurables y pertinentes para la vida.
A través de los proyectos las alumnas responden a su curiosidad natural, y guiadas por su maestro, conocen  la realidad de su entorno inmediato.

La evaluación formativa está presente en todo momento. A través de ella las alumnas aprenden del error, y van adquiriendo conciencia de sí mismas para emprender acciones de mejora.
Buscando el equilibrio con lo académico, promovemos otras actividades tales como  el servicio social, talleres de afectividad a padres y alumnas, salidas pedagógicas y actividades extracurriculares en las cuales pueden desarrollar su talento artístico y/o deportivo.