Menu

Diploma IB

En su declaración de principios, la Organización Bachillerato Internacional enuncia su meta “Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.”

El MARYMOUNT es uno de los colegios que se ha unido al mundo IB para alcanzar este objetivo al desarrollar en Décimo y Undécimo grado el programa del Diploma de la Organización; programa exigente para profesores y estudiantes, y riguroso en su evaluación. Es exigente tanto desde el punto de vista académico como formativo. El IB no quiere sólo personas pensantes, sino también comprometidas con la comunidad, a la cual se deben orientar los logros individuales. Por lo tanto, busca que “estudiantes del mundo entero adopten una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, que sean compasivos y entiendan que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.”

Dentro del desarrollo del programa las estudiantes cursan español, inglés, y matemáticas; tienen opción de escoger entre economía y filosofía, dentro del grupo de las ciencias sociales, y entre física, química y biología, en el grupo de las ciencias experimentales. El colegio también les ofrece la posibilidad de estudiar artes visuales. Asimismo, las alumnas desarrollan un programa de Creatividad, Acción y Servicio en el que sus habilidades y conocimientos son proyectados a la comunidad; escriben una monografía y participan activamente en un espacio de reflexión sobre el conocimiento adquirido denominado teoría del conocimiento (TOK).

Descargue aquí la guía del DP en el Marymount

volver arriba

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 66 99 077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio