Bachillerato Alto

PROPÓSITO FORMATIVO

La sección de Bachillerato corresponde a los niveles décimo y undécimo. El propósito formativo es proporcionar a las estudiantes herramientas para la vida posterior al colegio tanto la personal como la universitaria. Durante estos dos años las estudiantes llevan a cabo el programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el que las estudiantes estructuran su programa de estudios en el marco de las asignaturas disponibles, llevan a cabo un proceso de investigación riguroso sobre un tema de su interés y realizan proyectos de creatividad, acción y servicio para la comunidad.

¿QUÉ OCURRE EN ESTA ETAPA?

Además de la mano del departamento de Ingles, las estudiantes de once organizan el Song and Dance Contest. Todo lo anterior ocurre en un ambiente que apunta a que las estudiantes aprendan a aprender, a asumir un papel activo en su proceso formativo y de aprendizaje y que favorece el desarrollo de competencias. Ofrecemos un ambiente amable en el que prima el bienestar de la persona, de comunicación abierta y respetuosa.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Dentro del programa del Diploma, nuestras estudiantes estudian Literatura, Inglés, Matemáticas y para completar la estructura del programa de estudios de los dos años escolares eligen entre economía, empresa y gestión, filosofía y sicología en las sociales. Entre biología física y química en las ciencias. Asimismo quienes estén interesadas en las artes están en la libertad de elegir llevar a cabo el programa de Artes Visuales. Lo anterior acompañado de un análisis crítico del conocimiento en las diferentes disciplinas y el impacto del contexto sobre el mismo en Teoría de Conocimiento.

EL EQUIPO

Lo anterior es posible gracias a la interacción de un equipo de alto nivel conformado por profesores profesionales en los diversos campos, el apoyo del equipo de Desarrollo Humano, la administración y el equipo directivo del colegio.

Diploma IB

En su declaración de principios, la Organización Bachillerato Internacional enuncia su meta “Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.”

El MARYMOUNT es uno de los colegios que se ha unido al mundo IB para alcanzar este objetivo al desarrollar en Décimo y Undécimo grado el programa del Diploma de la Organización; programa exigente para profesores y estudiantes, y riguroso en su evaluación. Es exigente tanto desde el punto de vista académico como formativo. El IB no quiere sólo personas pensantes, sino también comprometidas con la comunidad, a la cual se deben orientar los logros individuales. Por lo tanto, busca que “estudiantes del mundo entero adopten una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, que sean compasivos y entiendan que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.”

Dentro del desarrollo del programa las estudiantes cursan español, inglés, y matemáticas; tienen opción de escoger entre economía y filosofía, dentro del grupo de las ciencias sociales, y entre física, química y biología, en el grupo de las ciencias experimentales. El colegio también les ofrece la posibilidad de estudiar artes visuales. Asimismo, las alumnas desarrollan un programa de Creatividad, Acción y Servicio en el que sus habilidades y conocimientos son proyectados a la comunidad; escriben una monografía y participan activamente en un espacio de reflexión sobre el conocimiento adquirido denominado teoría del conocimiento (TOK).