¿Quienes somos?

El Centro de Conocimiento Elisenda Recasens del Colegio Marymount, es el encargado de la integración entre las tecnologías, el currículo y los recursos disponibles necesarios para acceder, evaluar y transformar el conocimiento como apoyo al modelo de aprendizaje de nuestra comunidad en general. Para esto cuenta con la infraestructura necesaria y con un equipo humano interdisciplinario con competencias prácticas que soportan el currículo, la investigación y la producción de conocimiento, en busca de lograr una comunidad transformadora de su entorno.

Misión

Somos una unidad de información que brinda apoyo educativo y cultural a más de 1.000 usuarios entre estudiantes, docentes, administrativos, exalumnas y padres de familia.

El centro de Conocimiento creado como un espacio de diversidad cultural en el que se comparten diferentes experiencias y que a través de su variedad de colecciones bibliográficas y diferentes zonas, permite fomentar y apoyar la investigación y el desarrollo de una comunidad capaz de enfrentar diversos campos y generar cambios significativos dentro de la sociedad.

Visión

El Centro de Conocimiento del Colegio Marymount en el 2025 será el área principal de investigación y desarrollo integral para las diferentes disciplinas conectando los recursos disponibles en el entorno con el modelo de aprendizaje y apoyando en la formación integral de la comunidad en general, así como ser el referente en integración y apoyo académico en los modelos educativos actuales, logrando dinamizar y estructurar los procesos de investigación y académicos que demanda la sociedad globalizada.

Horario de atención

  • Lunes a Jueves 7:00 a.m. - 4:45 p.m.
  • Viernes 7:00 a.m. - 2:45 p.m.

Formulario de solicitud de préstamo interbibliotecario para estudiantes, exalumnas y padres de familia. Proceso de solicitud Las solicitudes se reciben a más tardar los miércoles hasta las 4:00 p.m. y el material disponible llega los jueves después de mediodía. De acuerdo a los convenios, solo se puede solicitar material impreso que no tenga restricciones especiales. El colegio está sujeto a las políticas y acuerdos establecidos en el convenio de préstamo interbibliotecario de cada entidad que ofrece el servicio.